miércoles, 19 de septiembre de 2012

Atapuerca es ‘único e irrepetible’ en nuestro planeta

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arsuaga ha señalado que en este yacimiento se encuentran fósiles humanos desde hace 1,3 millones de años y hasta época reciente.
 ECOticias.
El paleontólogo Juan Luis Arsuaga se ha mostrado convencido de que el yacimiento de Atapuerca es "irrepetible", tanto en España como en el resto del mundo, ya que "ha proporcionado una cantidad de fósiles que no va a ser fácil que se encuentren en otro sitio".
   En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arsuaga ha señalado que en este yacimiento se encuentran fósiles humanos desde hace 1,3 millones de años y hasta época reciente. Así, afirma que mientras otros yacimientos proporcionan restos de huesos en Atapuerca hay individuos completos, es una cantidad de información enorme".
   "Nos enseña muchas cosas a cerca de la evolución humana. Nos abre una ventana al pasado y nos permite conocerlos personalmente como si estuviéramos allí, como si hubiéramos viajado en el tiempo", ha apostillado.
   Por otra parte, Arsuaga se ha referido a la divulgación científica al apuntar que la ciencia "es un producto social". En este sentido, ha indicado que "ahora que la ciencia se está desarrollando y sus protagonistas cuentan lo que están haciendo, la sociedad la conoce de primera mano".
   "Los grandes científicos, empezando por Ramón y Cajal, eran enormes divulgadores y hacían libros espléndidos sobre los temas que investigaban", ha explicado. De esta forma, concluye que cuando hay una producción científica importante, también suele haber una divulgación a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario