domingo, 9 de septiembre de 2012

Coleccionan naufragios y cuidan el medio ambiente



Coleccionan naufragios y cuidan el medio ambienteComo proveedor de experiencias profundas, así venden a este destino, cuya postal sensorial se pinta sin luces de neón, con pocos vehículos circulando y estrictas leyes ambientales tendientes a mantener la pureza de su ambiente. Una vuelta más de tuerca dan cuando aseguran que Bermudas no es nada más que un lugar bonito.

Las raíces

Resulta que allá por 1612 por la tripulación de un barco británico que iba con destino a Carolina del Norte, en EE UU y que había naufragado en los arrecifes de sus costas, encaró la azarosa colonización de la isla. Con el tiempo llegó mucha gente. Sus habitantes son descendientes de: los esclavos de las Indias Occidentales y África Occidental; los colonos ingleses, irlandeses; aventureros y prisioneros indios e inmigrantes portugueses. Ese crisol se manifiesta en su cultura y las danzas africanas se ven todavía en la calle en los días festivos.

Seis días en promedio se quedan los turistas que eligen vacacionar en este destino que, aunque muchos no lo saben, no está en el mar Caribe. Apenas 21 km2 integran el paraíso de playas rosadas que toman esa coloración por una combinación de coral molido, carbonato de calcio y las conchas de los diminutos animales unicelulares llamados foraminíferos.

La bici, una tendencia

Si tenemos que hablar del talante particular, amén de su belleza natural, es preciso apuntar que allí se promulgó la primera ley ambiental del mundo, en el siglo XVII. En la actualidad está limitada la cantidad de vehículos. Sólo admiten un auto por hogar. El límite de velocidad es 32 km y no hay coches en alquiler para turistas.

La bici, entonces, es el medio de movilidad más pertinente. La temperatura colabora en la empresa ya que el clima subtropical regala jornadas agradables. Los folletos turísticos informan de los lugares a los que se puede acceder en dos ruedas. Eso sí, es preciso asesorarse bien, porque hay muchas calles que no están en buen estado y pueden ser peligrosas.

Apuntadas todas la recomendaciones y montados en la bici, algunos turistas se atreven a pedalear los 34 km de extensión de isla en un solo día.

Un mundo bajo el agua

El buceo es una de las actividades destacadas en el destino. Sitios submarinos para todos los niveles están disponibles en los arrecifes de barrera y los buques de vapor hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. En este punto vale decir que  Bermuda alberga una impresionante colección de más de 300 naufragios acaecidos desde el año 1.500 hasta la década de 1940. Por eso le han endilgado el título de "Capital de buceo Naufragio del Atlántico".

Sus 280 kilómetros cuadrados de coral rodeados por un muro de arrecife, son una convocatoria permanente para los que gustan calzarse las escafandras. 

En tanto, los turistas que prefieren no mojarse tienen la alternativa de concurrir a Bermuda Underwater Exploration Institute o al Bermuda Aquarium, Museum & Zoo para encontrar toda la fauna submarina sin usar el neoprene.

Amor en la playa

Estar en una isla de cresta rosa con mar turquesa parece ser suficiente para estimular el romanticismo. No obstante, el destino tiene más cartas bajo la manga para parejas. Concretamente se trata de sitios sugeridos y actividades que son ideales para dos.

Una vieja leyenda dice que las parejas que se besen bajo los arcos de coral y piedra que suelen estar en los parques y los hoteles, tendrán buena fortuna. Paseos en carruajes por Hamilton, la capital, mirar el crepúsculo en la playa y cenar comida gourmet en alguno de los restaurantes frente al mar, son más opciones para disfrutar con el ser amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario