domingo, 23 de septiembre de 2012

Desalojan de forma preventiva el pueblo valenciano de Chulilla por un incendio

Agentes de la Guardia Civil han comenzado a desalojar "de forma preventiva" la localidad valenciana de Chulilla, en cuyo término municipal se ha declarado esta tarde un incendio forestal en el que trabajan numerosos medios aéreos y terrestres junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 
Chulilla cuenta con 750 habitantes y se encuentra situada a sesenta kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia.
El fuego, cuyo origen se desconoce y que afecta a los términos municipales de Chulilla y Gestalgar, se ha declarado sobre las cuatro y media de esta tarde en una zona escarpada de matorral y arbolado, según las mismas fuentes.
El descontrol de las llamas ha obligado a desalojar preventivamente también a las 80 personas que se encontraban en el balneario del municipio.
Según ha podido comprobar EFE, la Guardia Civil ha alertado con megáfonos a los vecinos de Chulilla de que debían abandonar el pueblo, mientras varias ambulancias se encargaban de desplazar a las personas mayores o con dificultades de movilidad.
En el lugar trabajaban desde esta tarde trece medios aéreos, seis brigadas y cuatro autobombas de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como numerosos agentes de bomberos y de la UME.
Unas 350 personas trabajarán durante la noche en la extinción del incendio, mientras que los medios aéreos se reincorporaran al amanecer.
Algunas mujeres del municipio se han reunido en el Ayuntamiento, donde preparan bocadillos para los bomberos que se han desplazado a la zona para tratar de controlar las llamas.
El humo provocado por el fuego ha obligado a cortar por precaución cinco kilómetros de la carretera CV-395, que une los municipios de Sot de Chera y Chulilla con Villar del Arzobispo.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado a la zona para coordinar las labores de control y extinción del fuego. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario