Los
objetivos del certamen, según sus responsables, son: Diversificar y
consolidar la economía local partiendo del consumo responsable y la
producción sustentable
ECOticias.
Se ha creado
UcedaNatural 2012, la I Feria de Agricultura Ecológica de Uceda
(Guadalajara). La intención es promocionar los alimentos ecológicos y
locales. La cita es el 29 de septiembre.
Los objetivos del certamen, según
sus responsables, son: Diversificar y consolidar la economía local
partiendo del consumo responsable y la producción sustentable,
aprovechando los recursos endógenos con criterios de responsabilidad
social, económica y ecológica. Contribuir a la conservación y
recuperación de la cultura rural y tradicional, con especial relevancia
de los oficios tradicionales, la sabiduría popular y campesina, y las
formas de uso y gestión sustentable de los recursos naturales. Conservar
la biodiversidad biológica y los agrosistemas asociados a las
actividades productivas decarácter local, ecológico y artesanal de
Uceda.
Por otro lado, como objetivos
específicos, tienen: Promocionar los productos locales elaborados de
forma ecológica y artesanal, garantizando a vecinos y visitantes
productos de calidad. Complementar la exposición y venta de productos
con actividades prácticas complementarias tales como talleres,
demostraciones, catas o exhibiciones. Impulsar la realización de
charlas, coloquios, jornadas, encuentros u otros eventos orientados a
fomentar un modelo de consumo y producción responsable y sustentable.
Promover el intercambio de experiencias entre vecinos, visitantes
productores, transformadores, distribuidores, asociaciones y artesanos,
generando un espacio propicio para la creación de redes de consumo,
distribución, trueque e intercambio. Recuperar la plaza del pueblo como
lugar emblemático para las relaciones sociales, las transacciones
económicas, el trueque y los intercambios artísticos y culturales.
Proporcionar una continuidad en las convocatorias, coordinando además la
realización de este tipo de eventos con otras localidades del entorno.
Aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
para la organización, difusión, engrandecimiento y mejora del mercado.
Contribuir a la consolidación de empresas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario