viernes, 7 de septiembre de 2012

El Gobierno afirma que no tiene que llevar la iniciativa sobre Garoña

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Consejo de Ministros. EFELa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo no tiene que llevar la iniciativa en el cierre de Garoña, sino que es su empresa propietaria, Nuclenor, la que ha cambiado de opinión y la que tiene dar explicaciones.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha manifestado que en el Ejecutivo no ha cambiado "nada" en relación a la central burgalesa.
Ha recordado que Nuclenor pidió una prórroga de la vida útil de Garoña y consiguió un informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y, a continuación, el Gobierno revocó parcialmente una orden ministerial de Industria para hacerlo posible.
Sin embargo, ha subrayado, "ahora dicha empresa considera que puede no estar interesada en esa renovación".
Por tanto, el Gobierno "en esto no tiene que llevar la iniciativa; la empresa ha cambiado de opinión y, por tanto, debe ser quien explique ese cambio de postura, al menos, a sus accionistas".
Nuclenor no ha solicitado la prórroga de la actividad dentro del plazo establecido por la ley, por los que debería cerrarse en julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario