viernes, 7 de septiembre de 2012

Un muerto y varios desaparecidos por un naufragio en Lampedusa

Al menos un hombre falleció y docenas de personas están desaparecidas después de que un barco que transportaba inmigrantes tunecinos naufragase al sur de la isla italiana de Lampedusa, dijo el viernes un portavoz del servicio de guardacostas. En la imagen, un grupo de inmigrantes en un barco en Lampedusa, Italia, el 7 de septiembre de 2012. REUTERS/StringerAl menos un hombre falleció y docenas de personas están desaparecidas después de que un barco que transportaba inmigrantes tunecinos naufragase al sur de la isla italiana de Lampedusa, dijo el viernes un portavoz del servicio de guardacostas.
Los guardacostas recataron a 56 personas, incluyendo una mujer embarazada, después de que los inmigrantes telefoneasen a los servicios de emergencia durante la noche para decir que su barco tenía problemas cerca de la pequeña isla de Lampione, al oeste de Lampedusa, añadió el portavoz.
Efectivos de rescate sacaron del mar el cuerpo de un hombre a primera hora del viernes, agregó.
Según el relato de los supervivientes, había cerca de un centenar de inmigrantes en el barco cuando empezaron las dificultades a unas 12 millas náuticas de Lampedusa. El portavoz de los guardacostas dijeron que los equipos de rescate estaban buscando a los desaparecidos.
El año pasado, decenas de miles de refugiados e inmigrantes llegaron a Lampedusa durante las revueltas de la Primavera Árabe en el norte de África, propiciando una crisis que amenazó con superar a la pequeña isla. El flujo de inmigrantes disminuyó este año después del derrocamiento de los dictadores que habían gobernado Libia y Túnez durante muchos años.
Italia ha sufrido la peor parte de la inmigración ilegal vía marítima al sur de Europa que se ha extendido durante varios años.
Muchos inmigrantes arriesga su vida en un peligroso viaje a través del Mediterráneo en pequeños barcos de pesca que superan su capacidad, y miles ha muerto en naufragios, por las malas condiciones del mar o por la escasez de agua y comida.
Lampedusa está al sur de Sicilia y a unos 130 kilómetros al este de Túnez, el punto más cercano de la costa del norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario