martes, 11 de septiembre de 2012

Finaliza II Muestra de Cine Medioambiental en Puntacana Village


 La presentación en Galerías Puntacana de Puntacana Village de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, finalizó con la proyección durante cuatro días de películas y documentales sobre la protección y conservación de nuestro medioambiente. 
La muestra  se llevó a cabo con la iniciativa de la Fundación Global Democracia  y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y el Grupo Puntacana, con la destacada participación de Fabien Cousteau, nieto del famoso oceanógrafo Jean Jacques, e hijo del ambientalista marino Jean Michel; y el director y productor de la película “Mi Aldea, mi Langosta”, Joshua Wolff  y Brad Allgood respectivamente. 
Algunos de los films presentados fueron Mi Padre, el Capitán de Jacques-Yves Cousteau; Mi Aldea, mi Langosta de Joshua Wolff; The City Dark de Ian Cheney; y Big Miracle de Ken Kwaipis. 
Jake Kheel, Director Ambiental del Grupo Puntacana, destacó “que la participación del Grupo en esta muestra de cine estuvo orientada a contribuir con la concienciación de la comunidad de Punta Cana sobre los temas ambientales, a través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y otras partes interesadas. 
Los estudiantes del politécnico Ann & Ted Kheel también tuvieron la oportunidad de disfrutar en sus instalaciones de parte de la Muestra, con el cortometraje Pico Duarte, presentando por Karim Mella. 
Durante su visita, Fabien Cousteau aprovechó para bucear por primera vez en aguas dominicanas  y conocer los proyectos medio ambientales que desarrolla la Fundación Ecológica Puntacana.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario