lunes, 3 de septiembre de 2012

ICBC Leasing de China refuerza su cartera con ecoeficientes aviones Airbus

El compromiso de compra fue firmado en la Gran Sala del Pueblo, en Beijing, por Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
ECOticias.
ICBC Financial Leasing Co. Ltd.  (ICBC Leasing), ha firmado un contrato con Airbus para la compra de 50 aviones de la Familia A320, incluidos 30 A320ceo y 20 A320neo.

El compromiso de compra fue firmado en la Gran Sala del Pueblo, en Beijing, por Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. El acuerdo forma parte de una serie de acuerdos entre Europa y China firmados en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

“Hemos decidido adquirir más aviones de la Familia A320 —no solo el A320ceo sino, además, el A320neo—, para reforzar nuestra cartera, anticipándonos a la creciente demanda en los mercados de aviones en China, Asia-Pacífico y resto del mundo. El pedido es una muestra del importante papel que están jugando las compañías de leasing en el sector de la aviación”, señaló Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing.

“Estamos muy contentos con el nuevo pedido de ICBC Leasing para la compra de los aviones de pasillo único mejor vendidos del mundo. Especialmente, por la adquisición del A320neo, que convierte a ICBC Leasing en el primer cliente chino del avión más rápidamente vendido de la historia y que ofrece un 15% de ahorro en consumo de combustible. Nos sentimos muy orgullosos de poder participar en el crecimiento de las compañía de leasing en China con nuestros ecoeficientes aviones”, dijo Bregier.

A finales de julio de 2012, la flota en servicio de la Familia A320 en China ascendía a más de 700 aviones operados por 15 aerolíneas.

Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a más de 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario