lunes, 3 de septiembre de 2012

Junta de castilla y León en busca del turismo inglés interesado en naturaleza y aves

"Esta feria ha sido seleccionada por su interés ya que en Inglaterra hay un nicho de mercado emergente en el turismo de observación de pájaros, flora y fauna salvaje"
 ECOticias.
La Junta de Castilla y León busca aumentar la presencia en la Comunidad de un turismo inglés "cada vez más interesado" en naturaleza y aves, a través de estrategias como la participación en la Feria 'Birdfair' este mes de agosto.
   "Esta feria ha sido seleccionada por su interés ya que en Inglaterra hay un nicho de mercado emergente en el turismo de observación de pájaros, flora y fauna salvaje", han asegurado fuentes de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
   La Junta de Castilla y León, junto con el Proyecto TRINO, ha presentado al público inglés y a numerosos profesionales del sector la "oferta y riqueza" de la comunidad, aunque el interés de los británicos se centre "especialmente" en la avutarda y en las zonas de Montaña palentina, Picos de Europa, Sierra de la Culebra, Sierra de Gredos y Tierra de Campos.
   Dentro de este turismo de avistamiento de aves Gran Bretaña es el primer mercado europeo del sector con más de tres millones de personas aficionadas, según recogen datos de la Sociedad Española de Ornitología. Este estudio señala también que el 83 por ciento de los turistas ornitológicos realiza al menos dos viajes anuales.
   En este ámbito, Castilla y León cuenta con registros de 361 especies de aves, 218 consideradas como nidificantes de las 266 que hay en España, y es la comunidad española con mayor representación en la red ecológica europea --Red Natura 2000-- con el 18,94 por ciento del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario