martes, 11 de septiembre de 2012

La huella de CO2 en Brasil 2014 será de 14 millones de toneladas

Las emisiones de gases de efecto invernadero del Mundial 2014 en Brasil y sus preparativos llegarán a 14 millones de toneladas, cerca del 0,8 por ciento del total de emisiones anuales de Brasil, según calculó una consultoría.
Personal CO2 Zero, con sede en Sao Paulo, estimó que los nuevos proyectos de construcción y transporte que se están desarrollando para la segunda competición deportiva más grande del mundo podrían añadir 11,1 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Las emisiones durante la prueba sumarían 3,01 millones de toneladas de CO2, principalmente asociadas con aire acondicionado y viajes terrestres entre las 12 ciudades sede, dijo el estudio.
Brasil, que también albergará los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, está invirtiendo mucho para expandir carreteras y aeropuertos y tratar de mitigar las enormes congestiones, comunes en sus principales ciudades.
CO2 Zero dijo que la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, necesitará gastar cerca de 15 millones de dólares (11,73 millones de euros) para compensar las emisiones producidas solo durante el torneo, mediante la compra de créditos de carbono en el mercado voluntario.
Si el plan incluyera la construcción de estadios, la cantidad que se debería compensar ascendería a 18,5 millones de dólares.
En junio pasado, la FIFA presentó en Río de Janeiro un proyecto de sostenibilidad para el Mundial de Brasil que incluyó la intención de compensar la mayoría de las emisiones del torneo.
La FIFA dijo que gastaría cerca de 20 millones de dólares en el proyecto, pero no especificó cuánto empleará para comprar compensaciones o cómo lo hará.
Las emisiones de gases invernaderos del último Mundial en 2010 se estimaron en 2,75 millones de toneladas en un estudio encargado por los gobiernos de Noruega y el organizador, Sudáfrica.
Ese estudio no tomó en consideración las emisiones del gran número de proyectos de infraestructura ejecutados por el país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario