jueves, 6 de septiembre de 2012

Repsol: Nuevo yacimiento de gas en Cusco se tiene que certificar

Las nuevas reservas preliminares de gas natural halladas en el lote 57, en el campo denominado Sagari, en Cusco, tienen que ser “definidas, acotadas y certificadas” para poder realizar cualquier tipo de operación comercial, dijo el director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Perú, José Luis Ibarra.

La compañía informó hoy que realizó un descubrimiento de gas en dos formaciones diferentes en la referida zona gasífera, cercana al campo Kinteroni, y las estimaciones preliminares apuntan a que el yacimiento podría contener entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.

“Estamos hablando de un trabajo que se ha hecho en  profundidades de más o menos tres mil metros y con unos resultados que equivaldrían, las dos pruebas que se han hecho,  en términos de comparación, a un recurso cercano a los 11 mil barriles de petróleo por día”, declaró Ibarra a RPP Noticias.

El representante de Repsol detalló que Kinteroni ya está en producción y está aportando a Camisea alrededor de 155 millones de pies cúbicos diarios de gas a final de año. “El lote 57 tiene un aporte al universo que significa todo este tema de Camisea”, manifestó.

Ibarra dijo esperar que los recursos hallados en el lote 57 se conviertan en reservas en el momento en que sean certificadas “y por eso es que se habla ahora en términos conservadores entre 1 y 2 trillones de reservas posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario