El informe
refleja el compromiso de Vodafone con sus clientes, empleados y con el
medio ambiente de acuerdo con su 'Estrategia de Sostenibilidad'
ECOticias.
Vodafone España ha conseguido reducir en un 5,2% el consumo de
energía por elemento de red y en un 9% el consumo de energía en oficinas
gracias a las iniciativas de eficiencia energética implantadas por la
compañía, según los datos recogidos en el Informe de Sostenibilidad
correspondiente al ejercicio 2011-2012.
El informe refleja el compromiso de Vodafone con sus clientes,
empleados y con el medio ambiente de acuerdo con su 'Estrategia de
Sostenibilidad' y recoge la gestión llevada a cabo por Vodafone España
para contribuir con sus productos y servicios a la creación de
sociedades más sostenibles, aplicando pautas de comportamiento ético y
responsable.
Asimismo, el informe señala que la compañía sigue apostando por el
desarrollo innovador de productos y servicios que mejoren la calidad de
vida de las personas, al mismo tiempo que les ayude a vivir y a
trabajar de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Además, ha
recordado que uno de los principales pilares de su 'Estrategia de
Sostenibilidad' es el fomento de la "innovación responsable" basada en
criterios económicos, sociales y medio ambientales.
De esta forma, Vodafone ha subrayado su contribución en el
desarrollo de productos y servicios sociales que ayudan a las personas
con necesidades especiales a ser más autónomas e independientes. En este
sentido, ha indicado productos como 'App Accesibility' diseñado para
que personas con movilidad reducida puedan disponer de información sobre
la accesibilidad de cualquier lugar; así el servicio 'Soluciones
e-Health' que permite nuevas formas de atención médica fuera del centro
asistencial.
Por otro lado, la Fundación Vodafone España ha dedicado más de 5,4
millones de euros en 2011-12 para proyectos de innovación como el de
'Mayores y Vida Independiente', 'Accesibilidad', 'M-Salud' o 'Premios a
la Innovación' y proyectos sociales de formación en nuevas tecnologías,
integración social y accesibilidad para mejorar la calidad de vida, el
envejecimiento activo, y la integración socio-laboral de las personas,
especialmente de los grupos vulnerables.
Además, la compañía dispone de un grupo de productos y servicios
para el Desarrollo Sostenible para luchar contra el cambio climático
como son las ciudades inteligentes, que cuentan son sistemas
inteligentes relacionados con la gestión de la iluminación, el tráfico,
el agua o los vehículos eléctricos; y el comportamiento ético y
responsable.
Este último servicio se centra en la relación de Vodafone con los
clientes. En ese sentido, la compañía lanzó, en el ejercicio 2011-2012,
el 'Compromiso Vodafone' con el que ha reforzado la confianza con el
cliente en varias áreas, destacando la Atención al Cliente con 66
millones de llamadas gestionadas en siete idiomas diferentes y la
atención 2.0 con más de 1,4 millones de usuarios y más de cinco millones
de accesos al mes a áreas privadas de la web.
Además, Vodafone ha destacado el compromiso con el medio ambiente
así como las iniciativas de eficiencia energética implantadas que han
permitido, desde el ejercicio 2005-2006, evitar 8.900 Toneladas de CO2
por el uso de videoconferencias y en el ejercicio 2011-12 han evitado
unos 500 desplazamientos diarios por el uso de vehículos lanzadera.
También, ha subrayado la recogida de más de 270.000 teléfonos durante el
ejercicio de 2011-2012, a través de los sistemas de reutilización y
reciclaje de la compañía.
Asimismo, este informe recoge que el 99,5% de los contratos de los
empleados son indefinidos, y se describen diferentes programas de
desarrollo del talento y de gestión de la diversidad. Además, indica que
la compañía ha acordado con los Representantes Legales de los Empleados
medidas alternativas de ahorro de costes que permitan cumplir objetivos
presupuestarios y de negocio, evitando otras medidas que pudieran tener
mayor afectación para la plantilla.
Por último, Vodafone España ha recordado que fomenta entre sus
proveedores el cumplimiento de "elevados" estándares éticos, laborales y
ambientales y que cuenta con un 'Código de Compras Éticas' en los
documentos de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario