lunes, 8 de octubre de 2012

Ahora está de moda el turismo de sitios contaminados


Para algunas personas lo mejor son los lugares paradisiacos, las arenas blancas y el mar azul, pero por otro camino el turismo alternativo a lugares que se caracterizan por su contaminación. Entrá y conocé más detalles.
Desde la radioactividad de la centrao de Chernobil hasta El Salto de Juanacatlán en Jalisco, se pueden recorrer como parte de algunos programas de turismo alternativo que se ofrecen alrededor del mundo y que,  según algunos "entendidos", en el futuro serán de absoluta normalidad.
El "turismo tóxico" ofrece cada vez más opciones y, aunque parezca extraño, son muchas las personas que eligen visitar algunos lugares muy particulares.
Chernobil. Han pasado 25 años desde la catástrofe nuclear que golpeó a la planta de la ex Unión Soviética. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania permitió las visitas y los recorridos que por unos 100 dólares los turistas pueden realizar alrededor de las instalaciones de la catástrofe. Esto a pesar que aún se trabaja en la planta para controlar las fugas y recién en 2015 se estiman que estaría completamente controlada la situación.
El Salto de Juanacatlán, Jalisco. La organización Un Salto de Vida de la ciudad de El Salto organiza un tour por una gran cascada que lleva el agua de un río que supo estar limpio, pero que en los últimos 40 años fue contaminado por numerosas industrias que se ubicaron en sus orillas. Hoy, lo que ven los turistas es la espuma blanca y sienten el fuerte olor que soportan las personas que habitan alrededor del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario