martes, 9 de octubre de 2012

eConstruye, una apuesta por la construcción ecológica y eficiente

La cooperativa, en la que en la que participan arquitectos, ingenieros y bioconstructores
 ECOticias.
Iván Fernández es uno de los socios promotores de eConstruye Soluciones Ecológicas para Construcción, junto a Pedro A. López Carvajal y Eduardo Macías Herrero, una cooperativa dedicada a la arquitectura, la bioconstrucción, la ingeniería y el diseño ecológico y sostenible.

La cooperativa, en la que en la que participan arquitectos, ingenieros y bioconstructores, apuesta por "unir la ecología y la construcción de manera integral para construir espacios saludables, innovadores y sostenibles", explica Iván. La empresa recupera en sus proyectos pautas de construcción tradicionales, utilizando materiales como el tapial, la caña o el adobe.

"La idea surgió hace unos dos años, cuando empezamos a interesarnos por la bioconstrucción como alternativa ecológica a la construcción desmedida de los últimos años. Hemos arrancado proyectos sin apenas infraestructura propia, gracias también a las organizaciones de ayuda a emprendedores, como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada y La Zubia, de la Fundación Andalucía Emprende", concreta.

En definitiva, eConstruye apuesta por el uso de "materiales de muy bajo coste económico y ecológico, que permiten reducir el coste de ejecución, lograr un ahorro energético notable y consiguen un confort más natural". La cooperativa ha desarrollado todos sus proyectos mediante la autofinanciación, sin recibir ninguna ayuda económica. Iván recomienda a todos aquellos que quieran iniciar nuevos proyectos empresariales, "acudir a encuentros de emprendedores y utilizar las redes sociales de cara a crear sinergias positivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario