martes, 16 de octubre de 2012

El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre recibe la Medalla del Club Español de Medio Ambiente

La imposición de medallas tendrá lugar este martes en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial (Madrid). Y serán premiados además Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España
ECOticias.
El presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), el naturalista cántabro Carlos Sánchez, recibirá la Medalla del Club Español de Medio Ambiente (CEMA), en reconocimiento a su larga trayectoria en pro de la conservación de la naturaleza.
   La imposición de medallas tendrá lugar este martes en el Centro de la Naturaleza Cañada Real, Peralejo, El Escorial (Madrid). Y serán premiados además Giles Paxman, Embajador de su Majestad Británica en España; Eduardo Dopazo, exdirector del Banco Mundial; y Javier Targhetta, presidente de la Fundación Atlantic Copper Vicepresidente de Freeport-McMonRan Copper & Gold.
   Carlos Sánchez comenzó su andadura en el año 1994 con la creación de la Fundación Naturaleza y Hombre en su comunidad natal. Es especialmente destacable su labor en la recuperación del valioso humedal de la Bahía de Santander: las Marismas de Alday. Durante estos años, la entidad que preside ha afianzado su trabajo en Cantabria, a la vez que ampliado su campo hacia regiones limítrofes (País Vasco, Burgos) y hacia otras más occidentales de la Península (Castilla y León, Extremadura). Además, preside desde 2007 el Comité Español de la UICN.
   El Club Español del Medio Ambiente, asociación sin ánimo de lucro integrada por socios de diferentes y variadas disciplinas, con actividades profesionales enmarcadas en un amplio abanico, entrega anualmente una serie de medallas del Medio Ambiente. Se trata de un galardón que distingue a personalidades del mundo de la conservación por su labor y dedicación.
   En el acto de entrega participará una destacada representación de la junta directiva del Club, entre ellos su presidente, Rafael Fernández Rubio, y sus vicepresidentes, José María Blanc Díaz y José Luis Díaz Fernández.
   El Club Español del Medio Ambiente persigue ser una "plataforma" que facilite las relaciones entre personas interesadas directa o indirectamente en temas de medio ambiente, así como para el fomento de una "cultura medio ambiental" compatible con un progreso sostenido y una producción limpia. Con el ánimo de alcanzar sus metas, el CEMA organiza distintas jornadas, seminarios, edita materiales de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario