lunes, 8 de octubre de 2012

Implementación de árboles de viveros para fomentar la ‘diversidad’ en el paisaje andaluz

Según ha informado la Consejería en un comunicado, con esta campaña se pretende concienciar al sector agrario, principalmente, en la reforestación de linderos, setos
 ECOticias.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado una campaña denominada 'Un árbol, un paisaje de futuro', con el objetivo de sensibilizar al sector agrario para recuperar el paisaje mediterráneo andaluz. La iniciativa pretende conservar la biodiversidad mediante la implantación de árboles procedentes de la Red de Viveros de Andalucía.
   Según ha informado la Consejería en un comunicado, con esta campaña se pretende concienciar al sector agrario, principalmente, en la reforestación de linderos, setos, sotos y zonas próximas a arroyos, entre otros, para crear diversidad en el paisaje.
   Los agricultores, que podrán solicitar estas plantas producidas en viveros andaluces hasta el próximo 31 de marzo, deberán comprometerse a realizar los cuidados culturales que garanticen la viabilidad de la plantación.
   El programa, además de mejorar el paisaje como capital territorial y factor clave del desarrollo sostenible, pretende incrementar la capacidad de Andalucía como sumidero de CO2 para ayudar a mitigar el cambio climático.

LA RED DE VIVEROS DE ANDALUCÍA

   Los viveros de la Red andaluza son centros multifuncionales, que reproducen, para su posterior producción, especies de flora silvestre amenazada y aquellas otras de interés forestal que sean demandadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. También recuperan mediante trasplante, utilizando la técnica de cepellón escayolado, aquellos ejemplares de especies autóctonas afectados por la ejecución de obras de infraestructuras.
   Los viveros son centros que promueven la investigación en aspectos relacionados con el viverismo y la producción y cultivo de plantas; así como la micorrización de la planta de repoblación con especies autóctonas de interés comercial. Por último, suelen realizar campañas medioambientales para promover la concienciación y participación de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario