lunes, 22 de octubre de 2012

Los remolcadores no pueden sacar el "Sunrise"

Los remolcadores que iniciaron este sábado las labores para liberar el carguero "Sunrise", uno de los dos buques encallados frente a la playa de El Saler (Valencia) tras el temporal de final de septiembre, no han logrado su cometido y tendrán que continuar con los dragados. 


Según ha informado a EFE fuentes de Capitanía Marítima, las operaciones para desencallar el carguero se en la medianoche del sábado y tres horas después "se desistió" porque el centro del casco reposa sobre un banco de arena convertido en fango, lo que impide avanzar.
Las mismas fuentes han asegurado que no se volverá a arrastrar ni del Sunrise ni del "Celia", el otro carguero varado, hasta que no se tenga "la certeza" que se logrará su salida a alta mar, ya que se trata de maniobras "muy costosas en tiempo y en dinero".
Los cargueros "Celia" y "Sunrise" encallaron frente a la playa de El Saler por las fuertes rachas de viento y marejada provocadas por el temporal que se desató en la zona a finales de septiembre cuando ambos barcos estaban fondeados frente al puerto de Valencia debido al cierre del tráfico marítimo a causa del temporal.
Desde entonces, se han dragado sendos canales con la extracción de miles de metros cúbicos de arena para permitir el rescate de los dos barcos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario