jueves, 7 de marzo de 2013

Asfixia en el supermercado: alimentos que ahogan

Invitamos a leer el informe de Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN, que indaga en el porqué del cambio climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos
 ECOticias.
Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN te invitan a leer el informe “Asfixia en el supermercado” que indaga en el porqué del cambio climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos.
Invitamos a leer el informe de Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN, que indaga en el porqué del cambio climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos: Asfixia en el supermercado. Un nueva clasificación alimentaria: alimentos que ahogan el planeta, alimentos que nutren el planeta.
Un estudio elaborado con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes. Sabemos mucho de cómo se maltrata a nuestro planeta (cambio climático, deforestación, contaminación, etc.) y estamos defendiendo y exigiendo soluciones para frenar tanta degradación: proyectos para la protección de especies, políticas de reciclaje, construcciones bioclimáticas, etc. Pero quizás sabemos menos del porqué del cambio climático, y en concreto de las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos.
El informe que presentamos aborda estas responsabilidades partiendo de una premisa fundamental, diferenciar el modelo de agricultura que queremos analizar, la agricultura industrializada o, mejor dicho, la AgrIncultura. Muy poco que ver con la AgriCultura campesina.
Un estudio elaborado en colaboración con Mundubat y el apoyo técnico de GRAIN con textos de Gustavo Duch e ilustraciones de Mikel Apodaka con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario