Así, el
próximo sábado entre las 20.30 a las 21.30, la iniciativa consiste en
apagar la luz, como un gesto simbólico para luchar contra el cambio
climático que realizarán ciudadanos
ECOticias.
La presentadora Anne Igartiburu será este año la embajadora de
'La Hora del Planeta' de WWF, una iniciativa de concienciación sobre la
importancia de frenar el cambio climático a la que se han sumado un
centenar de empresas y entidades en España, entre las que destacan
Patrimonio Nacional, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(CSIC), RTVE, y partidos como el PSOE o Equo.
Así, el próximo sábado entre las 20.30 a las 21.30, la iniciativa
consiste en apagar la luz, como un gesto simbólico para luchar contra
el cambio climático que realizarán ciudadanos, ONG, instituciones,
empresas, etcétera.
En la edición de 2012 participaron más de 7.000 ciudades de 152
países, que apagaron la luz de sus edificios y monumentos emblemáticos.
En esta edición, destaca la presencia de empresas como Inditex, que
apagará la luz de los escaparates de todas sus tiendas en todo el mundo y
que divulgará entre sus empleados un video de sensibilización.
Por su parte, ORANGE informará a sus empleados y clientes sobre
'La Hora del Planeta' y les anima a actuar desde su puesto de trabajo
apagando los ordenadores y aparatos eléctricos, así como desde sus
casas. El Corte Inglés apagará las fachadas y luminosos de sus
establecimientos y pedirá a sus clientes que se sumen a la iniciativa.
CEMUSA FCC, por su parte, colabora con WWF durante todo el mes de
marzo, cediendo más de 7.000 espacios publicitarios en las marquesinas
de las paradas de autobuses. Asimismo, apagará las luces de sus
oficinas durante La Hora del Planeta.
Hasta el momento, un centenar de empresas y entidades se han
apuntado a la campaña, como Coca-Cola España, con una gran campaña en
redes sociales; Tetra Pak, que apagará las luces de todos sus letreros
luminosos no sólo durante una hora, sino durante todo el fin de semana;
Ambilamp, que oscurecerá los luminosos de sus oficinas; o Eroski, que
comunicará a sus empleados la campaña y la difundirán a través de redes
sociales.
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