martes, 5 de marzo de 2013

Japón se plantea limitar la pesca de atún rojo en las costas

Japón estudia un plan para restringir a partir del año que viene el número de barcos con permiso para pescar atún rojo cerca de las costas con el fin de proteger las existencias de esta especie, informó hoy el diario Nikkei.

La Agencia de Pesca nipona, que se plantea exigir a los barcos permiso para faenar, ya limitó el año pasado la construcción y expansión de las granjas marinas para la cría y el engorde de estos tunidos.
La normativa internacional establece estrictas cuotas en la pesca de atunes rojos en altamar, pero cerca de las costas, donde faenan embarcaciones de menor tamaño, no hay limitaciones tan rígidas.
Mayor consumidor del mundo de atún rojo
En Japón, el mayor consumidor de atún rojo del mundo, los pescadores que busquen capturar esta especie cerca de las costas simplemente necesitan comunicarlo a una de las tres organizaciones regionales de pesca y facilitar información sobre el tamaño de su embarcación.
El cambio en la normativa establecería la obligación de pedir un permiso cada vez que se quiera faenar lo que limitaría la actividad y el número de barcos que pescan el atún rojo.
Según Nikkei, las autoridades japonesas están preocupadas por el hecho de que en estas zonas cercanas a la costa se estén pescando ejemplares cada vez más jóvenes para ser trasladados a las granjas marinas.
Un responsable de la agencia japonesa de pesca aseguró al diario que a pesar de los esfuerzos internacionales para prevenir la reducción del stock de esta especie, "las perspectivas no son nada optimistas".EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario