jueves, 21 de marzo de 2013

La cría de elefante asiático ya pasea por el zoo de Madrid

El elefante asiático que nació en el Zoo Aquarium de Madrid el pasado dos de marzo, ha dado hoy su primer paseo por el recinto zoológico tras constatar los veterinarios que la cría evoluciona favorablemente y gana peso de forma gradual alcanzando ya los 100 kilos.


En esta primera aparición oficial, el pequeño paquidermo ha estado unido a su madre y protegido bajo sus cuatro patas, adecuando el paso y coordinando perfectamente sus movimientos sin separarse de ella, ha explicado a EFEverde Mario Robledillo, encargado general del Zoo madrileño
Camina bajo la barriga de su madre, en una actitud protectora que suele ser habitual durante los tres primeros meses en los que la cría es dependiente de la leche materna cada 60-90 minutos hasta cumplir los dos años, han afirmado fuentes del Zoo.
El encargado del Zoo ha observado que se trata del segundo nacimiento de un elefante asiático en España, y que ha sido la misma madre, aunque el primero tuvo lugar en el parque zoológico de Selwoo, en Málaga.
Robledillo ha explicado que el parto transcurrió con normalidad y que se alimenta correctamente desde su nacimiento lo que le hará crecer en torno a los 2-3 centímetros al mes hasta alcanzar un nivel estable a los 17 años y un peso superior 5.000 kilos en su edad adulta.
Físicamente, su rasgo más llamativo es la gran capa de pelo negro que le cubre e irá perdiendo poco a poco hasta mostrar una piel gris y gruesa que le protegerá de las picaduras de insectos y las inclemencias del tiempo.
Esta presentación oficial del bebé servirá para establecer contacto con su tía Tima, la hembra adulta con la que comparten el recinto de los elefantes antes de la integración definitiva del grupo, una vez que el pequeño sea más autónomo.
Por tratarse de un macho y estar todavía sus madre en edad fértil, los dos animales tendrán que separarse dentro de unos años para evitar la consanguineidad ha apuntado Robledillo.
Personal del zoológico ha manifestado que la cría aún no tiene nombre por eso animan al público a participar con sus propias propuestas al bautizo del bebé elefante macho a través de facebook y twitter. (Zoo Aquarium de Madrid/@ZooMadrid).
El nombre que mejor se adapte a la personalidad de este primer elefante asiático nacido en Madrid se dará a conocer el próximo mes de abril. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario