lunes, 18 de marzo de 2013

Panasonic contempla entrar en el mercado de los televisores de diodos emisores orgánicos (OLED) en 2014.

El fabricante nipón de electrónica Panasonic planea dejar de fabricar pantallas de plasma el año próximo de cara a reducir sus operaciones en el sector de televisores, informó hoy el diario económico Nikkei. No obstante, Panasonic contempla entrar en el mercado de los televisores de diodos emisores orgánicos (OLED) en 2014.

Las empresa prevé dejar de manufacturar este tipo de monitor en su planta de Amagasaki, prefectura de Hyogo (oeste), durante el curso fiscal 2014, detalló al rotativo una fuente ejecutiva de la empresa.
La compañía ha estimado que fabricar aparatos de plasma y de cristal líquido (LCD) le resulta ineficiente, especialmente en Japón, donde el mercado de televisores de pantalla plana no cesa de encoger.
Panasonic prevé que su negocio de televisores, que le generó un volumen de ingresos por ventas de más de 1 billón de yenes (8.178 millones de euros) durante el ejercicio fiscal 2009, recaude menos de la mitad de esa cantidad para el curso 2015.
De este modo, se espera que la rama de televisores registre este ejercicio, que en Japón concluye el 31 de marzo, su quinta pérdida operativa consecutiva.
Tras acometer la reforma estructural que planea para este área, Panasonic pretende centrar más esfuerzos en fabricar y proveer productos con mejores perspectivas como autopartes o sistemas para aeronáutica.
La empresa con sede en Osaka (Oeste), que ya detuvo hace tiempo el desarrollo de nuevos modelos de televisores de plasma, reducirá su producción de manera gradual hasta cubrir todas las necesidades de socios y minoristas.
Reducir la rama de LCD también es algo que contempla la corporación, que durante el próximo ejercicio ya tiene previsto recibir de proveedores externos, como la surcoreana LG Electronics, el 70 por ciento de los monitores para sus televisores de este tipo.
Al mismo tiempo, la empresa pretende que su planta de paneles LCD de Himeji, prefectura de Hyogo (oeste), fabrique este tipo de pantallas solo para tabletas electrónicas.
Otro gigante nipón de la electrónica, Sony, desarrolla en la actualidad junto a Panasonic tecnologías para lograr la producción en masa conjunta de monitores OLED para el próximo año.
Ambas compañías externalizarían buena parte de la producción para mantener en mínimos la inversión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario