lunes, 18 de marzo de 2013

Portland reduce casi un 6% sus emisiones de CO2 con la biomasa

La utilización de biomasa como combustible alternativo a los derivados del petróleo en las fábricas de cemento del grupo Cementos Portland Valderrivas consiguió evitar la emisión unas 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera durante el año 2012, lo que supone una reducción del 5,6% respecto a ejercicio precedente.

Esta cifra procede del estudio que ha realizado la compañía comparando las emisiones reales con las que se hubiesen producido de haber usado sólo petcoque (derivado del petróleo), informó la empresa en un comunicado.
El uso de combustibles alternativos, como la biomasa o los derivados de residuos no peligrosos se conoce como valorización energética o incineración, y tiene el objetivo de reducir la contaminación y los posibles daños al medio ambiente.
En España el porcentaje de sustitución en las cementeras es del 22%, un nivel bajo comparado a otros países europeos como Alemania o Holanda donde se alcanzan las cifras del 60% y el 80% respectivamente, a juicio de esta compañía.
El porcentaje en Portland es del 20,3%, y con esta política han reducido hasta un 5,6% las emisiones de CO2 en sus fábricas de cemento. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario