viernes, 1 de marzo de 2013

Xunta resolverá las ‘deficiencias ambientales’ de la Ría de O Burgo

En un comunicado, afirma que le ha expresado al pósito coruñés su disposición "a seguir colaborando con el sector"
 ECOticias.
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha reiterado este jueves a la Cofradía de Pescadores de A Coruña el "compromiso" del Gobierno central "en la resolución viable de las deficiencias ambientales de la Ría de O Burgo", señala este organismo.
   En un comunicado, afirma que le ha expresado al pósito coruñés su disposición "a seguir colaborando con el sector" y a recibirles e informales "de los avances en la elaboración del proyecto técnico, que persiguen una resolución de los problemas ambientales pendientes en el entorno", indica.
   Al respecto, la Delegación del Gobierno anuncia que está "próximo a su conclusión" el estudio de caracterización de lodos y otros trabajos previos "para la definición del proyecto técnico, que en este momento está elaborando el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex)", añade en su comunicado.
   Sobre este documento, señala que es "básico e imprescindible" para poder acometer y desarrollar cualquier actuación "ambientalmente viable" en el entorno.
   En este sentido, Samuel Juárez indica que "ante la ausencia en estos años de estudios del entorno, han sido ahora los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quienes han puesto los medios y el interés para la elaboración de ese documento técnico que permitirá la caracterización de los lodos contaminantes".
   Por otra parte, expresa su confianza "en el buen resultado del estudio técnico que está finalizando Cedex, fruto del trabajo que se ha impulsado desde la Administración de Costas del Gobierno de España  y resultado del conocimiento de la problemática que pudieron conocer los responsables de la Dirección General de Costas y de Agua, en la reunión celebrada con responsables del sector el pasado 11 de abril", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario