domingo, 26 de agosto de 2012

El BNG pide a la Xunta que rectifique su política forestal

Imagen tomada del Parque Natural de las Fragas do Eume, en A Capela (A Coruña), tras el incendio que calcinó cientos de hectáreas de la zona. EFE/ArchivoLa diputada del BNG Tereixa Paz ha pedido explicaciones a la Xunta, a través de distintas iniciativas parlamentarias, sobre la "falta de medios" en el incendio registrado en Santigoso (Ourense) el 10 de agosto.
Para esta parlamentaria, este fuego, que "mantuvo durante varios días en vilo a la ciudadanía" de la comarca de Valdeorras, hace necesario un "cambio de rumbo", atendiendo también al "alto número de casas quemadas".
Por ello, reclama al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo una "rectificación" en la gestión de la política contra los incendios forestales, priorizando la prevención y rechazando aquellas medidas que "supongan más recortes en los dispositivos para tal fin".
Paz exige una línea de ayudas para los particulares propietarios de explotaciones agroganaderas y de las viviendas que se vieron afectadas por este incendio, y espera que la Xunta "sea consciente" de la "gravedad" y asuma su responsabilidad, en aras de una "política eficiente" en la lucha contra esta lacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario