domingo, 26 de agosto de 2012

Tigres y leones de un circo van a parar al zoológico de Asunción


Un fiscal de Paraguay ordenó el traslado de un circo al zoológico de Asunción de 9 tigres bengala y 7 leones africanos demorados desde hacía 20 días en la frontera con Argentina por las autoridades aduaneras de ese país, informaron el sábado portavoces de la Secretaría del Ambiente.

"Hemos resuelto trasladar a los animales al zoológico por denuncias de malas condiciones de atención", dijo el fiscal del Ambiente José Luis Casaccia.

Casaccia aseguró haber conseguido el apoyo del intendente (alcalde) de Asunción, Arnaldo Samaniego, para efectuar la mudanza, que finalizó este sábado, de los grandes trailers en los que están depositados los animales.

Los felinos se encontraban inmovilizados desde hacía 20 días en Puerto Falcón, frente a la fronteriza Clorinda, distante 50 km de la capital paraguaya.

Osvaldo Terry, propietario del circo del mismo nombre, admitió que tropieza con problemas de documentación sanitaria para ingresar los animales a Argentina y dijo no oponerse al traslado. Afirmó que la próxima semana podría obtener el permiso para transportar nuevamente a los tigres y leones hacia Argentina.

Terry aseguró que sus animales, de entre 12 y 25 años de edad, estaban bien atendidos en el cruce fronterizo. "Siempre estuvimos cuidando de ellos", sostuvo, e indicó que su empresa proveerá de alimentación a los tigres y leones en el zoológico.

Los felinos fueron ubicados dentro de un vallado especial y Casaccia comentó que una de las leonas sería ingresada a la jaula de un león sin pareja del zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario