sábado, 22 de septiembre de 2012

Bélgica cerrará un tercer reactor nuclear durante 6 semanas por mantenimiento

El reactor nuclear 4 de la central de Doel, al norte de Bélgica, permanecerá cerrado a partir del próximo 29 de septiembre para realizar trabajos de mantenimiento durante unas seis semanas, y se unirá a los otros dos reactores que las autoridades belgas han detenido al detectar grietas en sus vasijas.


El productor de electricidad Electrabel dejó claro que el cierre por mantenimiento del reactor Doel 4 "ya estaba planificado y anunciado desde hacía tiempo", y aseguró que mientras permanezca detenido "se han tomado medidas para garantizar el suministro energético del país", en especial gracias a la electricidad importada desde el extranjero, señaló la agencia de noticias Belga.
Con el paro de este reactor y los cierres temporales de los reactores Doel 3 y Tihange 2 por motivos de seguridad, la capacidad de producción nuclear de electricidad en Bélgica se verá reducida a la mitad, apuntó.
El Gobierno belga ha insistido en los últimos días en que, a pesar del recorte de producción de electricidad en las centrales nucleares, no se producirá ningún apagón energético en el país este invierno.
Las autoridades belgas recordaron que, en caso de problemas de aprovisionamiento, instarán a la población a reducir el gasto eléctrico en los momentos en que se producen picos de consumo.
Si esta medida fuera insuficiente, el Gobierno belga podría imponer la reducción del consumo eléctrico, en tanto que, como último recurso, podrían acordarse cortes puntuales de corriente en zonas rurales, recogen los medios belgas, que también apuntan que la industria tecnológica teme que ese plan de urgencia sea insuficiente.
Los reactores en cuestión fueron construidos por la ya desaparecida empresa Rotterdamsche Droogdok Maatschapij, que produjo componentes para una veintena de centrales en distintos países, incluidas las españolas de Garoña, en Burgos, y Cofrentes, en Valencia. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario