miércoles, 12 de septiembre de 2012

Día Internacional del Ozono

La festividad conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, destinado a proteger la capa de ozono
ECOticias.
El Centro de Hoyos del Espino y el del Valle de Iruelas, en la provincia de Ávila, han programado diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa Ozono que conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, destinado a proteger la capa de ozono.

En concreto, la Casa del Parque Pinos Cimeros, ubicada en Hoyos del Espino, ha preparado una actividad para todos los públicos denominada Paraguas de ideas para la Capa de Ozono. Durante la jornada del día 15, los monitores irán entregando a los visitantes una ficha, donde se explica que es la capa de ozono y cuál es su problemática, acompañada de un paraguas de cartulina. Los participantes deberán decorarlo y escribir una idea para protegernos de la destrucción de la capa de ozono. Todos los paraguas se irán colocando alrededor de una maqueta de la Tierra, que estará colgada del techo de la casa, para simbolizar las ideas que hemos aportado para la protección que debemos dar a nuestro planeta.

Por otro lado, en la Casa del Parque del Valle de Iruelas, en Guisando, celebrará el Día del Ozono el domingo 16 a partir de las 12 horas. Las monitoras explicarán cual es la problemática y los efectos que tiene la destrucción de la Capa de Ozono. Posteriormente, se realizará un debate donde se intentará aportar ideas prácticas y fáciles de realizar en nuestro entorno.

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 49/114 proclamó el 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Este día sirve para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal en 1987. Este tratado fue firmado con la intención de proteger la capa de ozono que filtra gran parte de los rayos ultravioletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario