domingo, 23 de septiembre de 2012

El Observatorio de Medio Ambiente organiza la Jornada "4+1" sobre contaminación atmosférica y mejora de calidad del aire

El Observatorio de Medio Ambiente (OMA) organiza para este miércoles, 26 de septiembre, la Jornada "4+1" sobre contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire.
La inauguración correrá a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y de los presidentes y secretarios generales de las organizaciones socioeconómicas que forman parte del OMA.
El debate posterior se llevará a cabo por diferentes expertos tanto de centros de investigación e institutos especializados en la materia, del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad y empresas. El Observatorio está formado por CREA, CEPYME Aragón, CC.OO. Argón y UGT Aragón, junto con el Gobierno de Aragón.
Las Jornadas tendrán lugar en la Sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli durante toda la mañana y comenzarán a las 9.15 horas. Las inscripciones son gratuitas en y se pueden formular en la dirección secretaria@omaaragon.org o en los teléfonos: 976 483 278 - 976 700 131.
Por su condición de recurso vital y por los daños que de su contaminación pueden derivarse para la salud humana, el medio ambiente y demás bienes de cualquier naturaleza, la calidad del aire y la protección de la atmósfera ha sido, desde hace décadas, una prioridad de la política ambiental.
Así, a medida que los procesos de industrialización y de urbanización de grandes áreas territoriales fueron provocando impactos negativos en la calidad del aire, se hizo preciso, tanto en el plano nacional como regional e internacional, la articulación de un amplio repertorio de instrumentos legales tendentes a hacer compatibles el desarrollo económico y social y la preservación de este recurso natural.
La contaminación atmosférica continúa siendo motivo de seria preocupación en España y en el resto de Europa. Todas las evaluaciones efectuadas ponen de manifiesto que, a pesar de las medidas puestas en marcha en el pasado, aún existen niveles de contaminación con efectos adversos muy significativos para la salud humana y el medio ambiente particularmente en las aglomeraciones urbanas.
Además, los más recientes estudios confirman que, de no adoptarse nuevas medidas, los problemas ambientales y de salud persistirán en el futuro, han asegurado desde el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario