domingo, 23 de septiembre de 2012

Medio Ambiente, prioridad en el gobierno de Peña Nieto

 
El Partido Revolucionarios Institucional (PRI) aseguró que en el gobierno que encabezará a partir de diciembre Enrique Peña Nieto el cuidado del medio ambiente será una prioridad, particularmente en el Distrito Federal y zona metropolitana.
El delegado general del CEN del PRI en esta capital, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que el medio ambiente forma parte fundamental de los documentos básicos de ese instituto político, pues es un tema de vida, análisis y más aún de acuerdos.
Cárdenas Monroy participó en la inauguración del curso “La participación de las mujeres y los jóvenes para la sustentabilidad en la metrópoli. Retos de la Ciudad de México”, celebrado en la sede priísta de la capital del país.
Durante su intervención, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) expuso que con este curso el instituto político se prepara para aportar las mejores opiniones sobre el tema en el Plan Nacional de Desarrollo.
Ante más de 400 militantes, simpatizantes y presidentes delegacionales, enfatizó que la protección de las áreas naturales de la ciudad es necesaria para garantizar la calidad del aire y de vida de sus habitantes.
Destacó la importancia de fortalecer los programas ambientales y los de tratamiento del agua, reforestación y manejo de residuos sólidos, que son transversales e inciden en el desarrollo de la ciudad y municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En representación de Carlos Chaudon Aceves, presidente del Comité Directivo del PRI-DF, Alejandro Zapata Sánchez comentó que el cambio climático y deterioro del medio ambiente inciden en la calidad de vida de los ciudadanos.
Advirtió que de no hacer algo las consecuencias afectarán a las futuras generaciones, “su solución depende de la consciencia de cada uno de nosotros, por ello la importancia del conocimiento que viertan los especialistas invitados al curso sobre la materia”.
El también vocero del Comité Directivo dijo que las acciones que emprenderá el próximo presidente Enrique Peña Nieto irán encaminadas a crear una cultura ambiental dirigida a modificar la forma de producir, consumir y manejar los desechos, en armonía con el desarrollo tecnológico.
“Los ejes rectores de la propuesta de nuestro próximo presidente están cimentados en la reforestación, la protección de las áreas naturales, el cuidado del agua y desarrollo de las ciudades sustentables, cuyas acciones serán impulsadas por el PRI desde la capital”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario