viernes, 7 de septiembre de 2012

La sequía disminuye los nacimientos de lagarto gigante


La falta de lluvia y la consiguiente sequía podría ser la causa de que este año el número de nacimientos de lagarto gigante de El Hierro, que es una especie en peligro de extinción, haya sido inferior a la de anteriores campañas.


 

Este año veinticuatro crías de lagarto gigante de El Hierro han nacido en el centro de reproducción ubicado en el Valle del Golfo, gracias a un programa de reproducción y reintroducción al medio natural de esta especie única.
En declaraciones a la Agencia Efe, Michel Ángel Acosta, consejero del Medio Natural del Cabildo de El Hierro, ha informado de que hasta hoy son veinticuatro los ejemplares los nacidos en la campaña de reproducción 2012, pero destacó que todavía hay trece huevos que no han eclosionado.
En este sentido, Michel Ángel Acosta dijo que este año se ha reducido el numero de nacimientos para esta especie, algo que, según los expertos, añadió, se debe a las condiciones climatológicas vividas en la isla.
Algo que influye de forma directa en el proceso de reproducción de esta especie, señaló el consejero del Medio Natural del Cabildo herreño, quien añadió que la sequía y la falta de lluvia podría ser las responsables de la merma de nacimientos en la actual campaña.
Michel Ángel Acosta ha destacado que en la actualidad el centro de reproducción del lagarto gigante de El Hierro cuenta con más de 190 ejemplares adultos a los que se sumaran los nacidos en esta campaña.
Los ejemplares que han nacido durante este año serán trasladados en próximas fechas a las nuevas instalaciones del centro de reproducción y reintroducción del lagarto gigante de El Hierro que el Cabildo de El Hierro construye para ese fin.
El nuevo centro contará con mejores y modernas instalaciones, en las que se podrán recrear las condiciones que los ejemplares de lagarto gigante de El Hierro se encontrarán en el medio natural, explicó Michel Ángel Acosta. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario