viernes, 7 de septiembre de 2012

Recortan aranceles a productos verdes

Económica Asia Pacífico (APEC) acordaron recortar los aranceles a 54 productos amigables con el medio ambiente. Las tarifas de esos bienes serán fijadas en 5% o menos y eliminadas en el 2015, informó Andrei Belousov, ministro de Economía de Rusia.

La baja arancelaria abarcará desde turbinas a gas, calentadores de agua con energía solar y paneles de bambú, hasta equipos para el reciclaje de aguas y el control de la polución del aire.

La negociación, celebrada en la Reunión Ministerial del APEC en la ciudad rusa de Vladivostok, fue dura y confrontada, sobre todo entre Estados Unidos y China. Mientras el primero quería una lista “creíble”, China luchó para que se incluyeran las bicicletas y otros productos, incluso la miel.

Originalmente, se había planteado eliminar los aranceles a más de 300 productos, pero ayer ese número había descendido a 25 y finalmente se amplió 54, sin incluir bicicletas ni miel.

De acuerdo con la Unidad de Apoyo de Políticas de la APEC, el mercado verde tiene gran potencial de crecimiento.

54
Artículos medioambientales tendrán tarifas arancelarías de 5% o menos, y serán eliminadas en el 2015, de acuerdo con la determinación de los países miembros de la APEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario