miércoles, 5 de septiembre de 2012

Prisión para el detenido por los últimos incendios en la sierra de San Vicente

Un helicóptero llevando agua para arrojar sobre el incendio desatado la semana pasada en la sierra de San Vicente, en Toledo. EFE/ArchivoEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su supuesta relación con los dos últimos incendios ocurridos en la Sierra de San Vicente, que han quemado más de 700 hectáreas.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez imputa al detenido, J.R.M., dos supuestos delitos de incendio, originados en los parajes El Bonal y El Manocaro, ocurridos los pasados días 1 y 3 de este mes en el término municipal del Real de San Vicente.
Se trata de un pastor, que vive cerca de uno de los focos del incendio y de forma algo marginal en el pueblo, donde las llamas han carbonizado unas setecientas hectáreas de monte de gran valor ambiental, ya que se han quemado castaños centenarios.
El incendio, que está controlado, también ha afectado a una zona de nidificación del águila imperial ibérica, una especie en peligro de extinc
ión, según ha denunciado SEO/BirdLife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario