jueves, 20 de septiembre de 2012

Vitoria. Exposición sobre la importancia del ecosistema de los bosques

La muestra, organizada por la Obra Social "la Caixa", recoge las principales especies arbóreas de la Península Ibérica, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección
ECOticias.
La Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria acoge desde este miércoles hasta el 29 de octubre la exposición 'El bosque', con la que se pretende dar a conocer la importancia de los ecosistemas terrestres.
   La muestra, organizada por la Obra Social "la Caixa", recoge las principales especies arbóreas de la Península Ibérica, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.
   La exposición recuerda que los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión.
   A estas funciones hay que añadir las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos.
   España tiene una superficie arbolada de 14.732.247 hectáreas, lo que supone el 29 por ciento de todo el territorio. El bosque no es un conjunto de árboles, sino que es un ecosistema complejo, en el que los diferentes elementos que lo forman --árboles, arbustos, animales, hongos, bacterias-- tienen un papel fundamental y están íntimamente relacionados unos con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario