domingo, 27 de enero de 2013

Inspeccionadas 292 instalaciones medioambientales andaluzas

La Junta de Andalucía ha realizado 292 inspecciones medioambientales a 292 instalaciones y entidades ubicadas en Andalucía en 2012 para comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales y corregir las anomalías que se detecten.

Estas inspecciones se realizan en las infraestructuras que cuentan con Autorizaciones Ambiental Integradas (AAI), Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU), Entidades Colaboradoras de la Consejería, así como en aquellas instalaciones que desarrollan actividades de control y vigilancia (contaminantes orgánicos persistentes, depuración de aguas residuales, subproductos animales no destinados a consumo humano...).

La mayoría en Málaga

Por provincias, la mayor parte de las inspecciones de medioambientales se han realizado en Málaga (45); seguida de Granada (42), Jaén (41), Córdoba (41), Sevilla (35), Huelva (30), Almería (21), y Cádiz (8). Asimismo, en las entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se han llevado a cabo un total de 29 inspecciones, según ha informado hoy la Junta.
Estas intervenciones se han realizado a instalaciones a Autorización Ambiental Integrada (AAI), Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU) y en entidades colaboradoras de la Consejería.
También se han inspeccionado instalaciones en las que se desarrollan actividades susceptibles de control y vigilancia, como las que emiten compuestos orgánicos volátiles; estaciones depuradoras de aguas residuales, residuos e instalaciones que gestionan subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH).
Otras inspecciones se han hecho para verificar la calidad de los Sistemas Automáticos de Medida asociados a focos estáticos de emisión atmosférica -según los criterios de la Norma UNE-EN 14181:2005-, para el cumplimiento de los condicionantes de las evaluaciones ambientales o las Declaraciones de Impacto Ambiental otorgadas a planes urbanísticos; y actividades que carecen de autorización ambiental o esta autorización no es adecuada a la normativa actual que se les aplicaría.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Orden de 10 de noviembre de 1999 de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia medioambiental como fórmula idónea para prevenir los posibles impactos ambientales negativos y garantizar el cumplimiento de los condicionados ambientales aplicables a las diferentes actuaciones con incidencia en el medio natural. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario