lunes, 7 de enero de 2013

En este sentido, ha incidido en que el parque se protege, no obstante ha señalado que hay cuestiones que "no se pueden evitar" refiriéndose al incendio que tuvo lugar el pasado verano en los alrededores y que arrasó más de 400 hectáreas Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 07/01/2013, 12:15 h | (58) veces leída El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado que su percepción sobre la imagen que puede tener el ciudadano respecto al Parque Nacional de Doñana es de "máxima protección", y considera "buena" la situación medioambiental de la provincia en general. En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado onubense ha remarcado que Doñana es "un territorio muy valioso con un grado de protección merecido", es más, prosigue Fiscal, "existen algunos sectores que se quejan al creer que se protege más de la cuenta". En este sentido, ha incidido en que el parque se protege, no obstante ha señalado que hay cuestiones que "no se pueden evitar" refiriéndose al incendio que tuvo lugar el pasado verano en los alrededores y que arrasó más de 400 hectáreas, ya que "lamentablemente esta situación puede darse en cualquier lugar" y más teniendo en cuenta las condiciones metereológicas tan secas que hubo durante todo el año. En este punto, ha recordado "la rápida actuación" de los efectivos del Infoca, indicando además que los datos de incendios en la provincia "no han sido tan malos teniendo que el invierno pasado fue muy seco". Del mismo modo, se ha referido a las obras de depuración del entorno del parque, que han sido reanudadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Dirección General del Agua, tras el cambio de competencias y "van a estar terminadas en breve". CESE DE FELIPE GONZÁLEZ En otro orden de cosas, preguntado por la renuncia de Felipe González en el Consejo de Participación de Doñana, hace unas semanas, Fiscal ha asegurado que González es "una figura de talla internacional y la proyección que le ha dado al parque es de primer orden". No obstante, ha subrayado que Doñana tiene "un nombre y una importancia a nivel internacional que, venga quien venga a presidirlo --pues no pudo dar información sobre el futuro presidente porque aún no ha sido elegido--, va a seguir teniéndola", indicando además que "el nombre de Doñana no se va a ver perjudicado porque venga uno u otro". "En Alemania se conoce más el nombre de Doñana que el de la propia Andalucía", ha enfatizado Fiscal, por lo que cree que este espacio natural es "un referente de esta provincia, que hay que mantener".

A profesionales de empresas que están desarrollando su actividad en el campo de las energías renovables marinas, incluyendo eólica offshore, corrientes marinas y energía de las olas
 ECOticias.

La semana de las energías marinas de Bilbao en abril de 2013 en BEC

El Ente Vasco de la Energía (EVE), TECNALIA y BEC se alían para reunir en Euskadi durante una semana a cientos de expertos internacionales en materia de energías renovables marinas. Dentro de la feria Sinaval-Eurofishing se celebrará el Bilbao Marine Energy Week, un congreso con jornadas técnicas, reuniones de proyectos europeos, visitas a instalaciones marinas, reuniones concertadas de empresas líderes y una feria profesional específica sobre las energías marinas desde el 15 al 19 de abril de 2013.

Dirigido a
A profesionales de empresas que están desarrollando su actividad en el campo de las energías renovables marinas, incluyendo eólica offshore, corrientes marinas y energía de las olas, o que buscan diversificar su negocio en este sector emergente.

Contenido del Congreso
Por primera vez, un espacio expositivo específico para las energías marinas. Bilbao Marine Energy Week englobará diferentes eventos que permitirán tener un acercamiento al mundo de las energías renovables marinas a través de las empresas líderes en el mercado internacional y expertos de centros de investigación de todo el mundo.
  • Jornada sobre eólica marina, 17 de abril de 2013. Ver programa
  • 5ª Jornada internacional sobre energía marina, 18 de abril de 2013. Ver programa
  • Visita técnica, 19 de abril de 2013. Ver información

Para más información sobre el resto de actividades previstas como las reuniones de proyectos europeos, el business brokerage, así como la exposición profesional sobre energías marinas visite la web oficial del congreso: www.sinaval-bmew.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario