jueves, 3 de enero de 2013

La Fundación Biodiversidad destina más de 4 millones a proyectos ambientales

Un total de 114 proyectos dedicados a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, recibirán 4,3 millones de euros en ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad.


La convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad, una entidad pública adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha recibido un total de 747 propuestas que han solicitado una ayuda diez veces mayor que el importe disponible.
Según informa el Magrama en una nota, se han destinado 2.800.000 euros a iniciativas de conservación de la biodiversidad, 1.026.240 euros a la lucha contra el cambio climático y 520.000 euros a actuaciones de conservación del medio marino.
Entre las iniciativas beneficiadas, 73 están destinadas a la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, la promoción de los usos tradicionales sostenibles o la Red Natura 2000.
Quebrantahuesos, lince ibérico y galápago europeo
Destacan los proyectos dedicados a la conservación de especies amenazadas como el quebrantahuesos, el lince ibérico o el galápago europeo, y las iniciativas para impulsar la custodia del territorio, una herramienta para la gestión de los hábitats naturales.
La lucha contra el cambio climático, el análisis del ciclo de vida y el cálculo de la huella de carbono acaparan otros 26 proyectos de esta convocatoria de ayudas.
Control de la contaminación
Como novedad, se incluyen algunas iniciativas vinculadas a la prevención, disminución y control de la contaminación y fomento de la salud a través de la mejora en la calidad del aire y nuevos proyectos de seguimiento del cambio global en Parques Nacionales.
También destacan los 15 proyectos dirigidos a la conservación del mar, como por ejemplo los dedicados a la buena gestión de los recursos pesqueros, o a la puesta en valor de los recursos naturales de las costas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario