lunes, 7 de enero de 2013

Sudáfrica reporta los dos primeros rinocerontes del año abatidos por cazadores furtivos

Las autoridades sudafricanas reportaron hoy los dos primeros casos del año de rinocerontes abatidos por cazadores furtivos, una práctica ilegal que podría llevar a la extinción de la especie

Los cuerpos de dos animales fueron encontrados el sábado en la reserva de Madikwe Game, en el noroeste del país, y en el Parque Nacional Kruger, noreste, informó hoy el diario The Star.
Los cuerpos tenían marcas de disparos, y les habían sido arrancados los cuernos.
Mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos, para venderlos a precios de oro en países como China, Tailandia o Vietnam, donde se elaboran con ellos pócimas 'milagrosas' que prometen curar enfermedades o servir de afrodisíaco y se comercializan en los mercados locales.
Un total de 651 rinocerontes fueron abatidos el año pasado en Sudáfrica, la cifra más grande jamás registrada.
Sudáfrica estima tener unos 20.000 ejemplares de rinocerontes, la mayor población del mundo, que podrían desaparecer en 2020 si no se corrige el volumen de caza furtiva en los próximos años.
Las autoridades sudafricanas y las reservas privadas trabajan en varios planes para frenar la caza furtiva de rinocerontes, como el incremento de guardias armados en los parques, el despliegue de soldados, la vigilancia de los animales con aviones no tripulados o el pago de dinero a los potenciales cazadores para que denuncien a los tratantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario