jueves, 10 de enero de 2013

Susan Solomon, premio BBVA Fronteras del Conocimiento de Cambio Climático

El acta del jurado, compuesto por expertos internacionales, destaca su contribución , a través de sus investigaciones y liderazgo, a salvaguardar el planeta Tierra.
 ECOticias.
La investigadora estadounidense del y catedrática del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT, por sus siglas en ingles), Susan Solomon, ha sido galardonada con el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cambio Climático por ayudar a comprender como la actividad humana afecta a la composición de la atmósfera y como estos cambios repercuten a su vez en el clima.
   El acta del jurado, compuesto por expertos internacionales, destaca su contribución , a través de sus investigaciones y liderazgo, a salvaguardar el planeta Tierra.
   Entre sus 'logros' científicos, la Fundación BBVA resalta que, durante sus expediciones a la Antártida, confirmo su teoría sobre el origen de la destrucción de la capa de ozono. Además, en 2007 codirigió el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en el Cambio Climático (IPCC) que consolida la idea de que los efectos de la actividad humana sobre el cambio climático.
   Igualmente, resalta que su trabajo durante mas de 30 años ha permitido integrar y establecer las conexiones entre tres variables clave en el cambio climático: la acción humana, una comprensión integral y profunda del comportamiento de los gases atmosféricos y la alteración de los patrones del clima a escala global.
   Susan Solomon es una de las 100 personas mas influyentes del mundo, según la revista Time en 2008, un glaciar de la Antártida lleva su nombre, además de que es doctora honoris causa por 12 universidades. Con menos de 30 años contribuyo a identificar las causas de la perdida de ozono sobre la Antartida y realizo aportaciones fundamentales para comprender la variabilidad del ozono en la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario