sábado, 5 de enero de 2013

Venden un atún gigante por casi 1.8 MDD en Japón


Un atún rojo de 222 kilogramos de peso fue vendido por 155.4 millones de yenes (1.8 millones de dólares aproximadamente) en la primera venta pública del año en el mercado de Tsukiji en Tokio, el mayor del mundo.

El precio por kilo superó tres veces al récord del año pasado y fue vendido al dueño de una cadena de restaurantes de sushi en Japón, donde son consumidas tres cuartas partes del atún que se pesca en el mundo.

"Fue un poco caro", comentó Kiyoshi Kimura, presidente de la compañía, quien añadió: "Espero que podamos animar a Japón, proporcionando un buen atún", reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori, casi triplicó el anterior récord logrado el año pasado, también adquirido por Kimura, presidente de Kiyomura Company, que opera la cadena de restaurantes de Sushi-Zanmai,

La oferta del pescado y la carne roja rosa es muy apreciado por el sushi y el sashimi, pero las reservas de atún rojo han caído a nivel mundial durante los últimos 15 años en medio de la sobrepesca.

Defensores del medio ambiente afirman que la demanda de sushi y sashimi ha mermado considerablemente la población de este pez en los mares del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario