viernes, 2 de agosto de 2013
Desmonte en la reserva “Resol” de San Pedro
La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy iniciará un sumario ambiental para determinar los responsables de desmontes ilegales que se habrían realizado en la reserva “Resol” de San Pedro, donde un equipo especializado constató el corte de 24 árboles de diferentes especies, sin la previa autorización de la Dirección de Desarrollo Sustentable.
El organismo señaló que el pasado 24 de julio, la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, recibió una denuncia sobre presuntos desmontes ilegales que se habrían realizado en la reserva “Resol” de San Pedro. Por esta razón, el organismo provincial envió un equipo especializado a la zona para constatar los daños.
Este equipo, luego de recorrer la zona y realizar una inspección ocular, constató que allí se estaban realizando trabajos de picada y desmalezamiento a machete, con el propósito de hacer un alambrado perimetral. Acción realizada sin previa autorización de la Dirección de Desarrollo Sustentable.
Por este motivo se procedió a identificar a los trabajadores que realizaban los desmontes, ordenándose la inmediata suspensión de los trabajos.
Los daños registrados se constataron en el corte de 24 árboles de diferentes especies, entre ellas cebil, palo blanco, palo amarillo, coronilla y quebracho, por lo que desde la Secretaría de Gestión Ambiental se iniciará el correspondiente sumario ambiental para determinar los responsables y establecer las acciones a seguir.
Cabe aclarar que, conforme a la normativa vigente, es necesario contar con la previa autorización de la Secretaría de Gestión Ambiental para realizar cualquier tipo de trabajos en zona de bosques nativos.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario