miércoles, 1 de agosto de 2012

La tormenta tropical "Saola" deja 12 muertos en Filipinas

Al menos doce personas han muerto y una ha desaparecido en Filipinas por la tormenta tropical "Saola", que ha causado abundantes lluvias en los últimos cuatro días y ha forzado la evacuación de miles de personas, indicaron hoy fuentes oficiales.


Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, las dos últimas víctimas mortales registradas son una niña de once años que fue golpeada por una rama y una mujer de 40 años a quien le cayó encima un cocotero, ambas en la isla de Romblon.
Otro hombre pereció golpeado por un árbol en la provincia de Laguna, cercana a Manila, mientras que al menos cinco han muerto ahogados, dos fueron sepultados por un alud de tierra, un hombre resultó electrocutado y otro falleció al encallar el barco en el que viajaba.
Las inundaciones causadas por la tormenta han afectado hasta el momento a más de 300.000 personas, de las cuales 154.000 reciben atención dentro y fuera de los centros de evacuación dispuestos por las autoridades.
Continúan las lluvias y el viento
Las lluvias y los fuertes vientos continúan en buena parte del norte del país, lo que extrema el peligro de inundaciones en las zonas costeras y las áreas cercanas a algunas presas que están al límite de su capacidad.
Una de las presas con mayor riesgo es la de La Mesa, la principal suministradora de Manila, cuyo nivel de caudal está 49 centímetros por debajo de su máxima capacidad.
La tormenta también ha dejado destrozos en carreteras y puentes y en cientos de viviendas.
Cada año durante la estación lluviosa, que comienza en mayo y concluye noviembre, de 15 a 20 tifones y tormentas tropicales afectan a Filipinas. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario