viernes, 28 de junio de 2013

El anticiclón de Azores eleva gradualmente las temperaturas

Varias personas en la zona fluvial del río Miño. EFELas temperaturas comenzarán a subir de forma gradual en todo el país entre tres y cinco grados durante los próximos días, como consecuencia del anticiclón de Azores que continua situado al oeste de la península.
En función de la zona, la subida será más o menos acentuada, pero no llegarán a rebasarse los 36 grados, ha explicado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejando Lomas.
Durante este fin de semana, predominarán en todo el país los cielos pocos nubosos o despejados, a excepción del extremo norte donde puede caer alguna llovizna, aunque con tendencia a que vaya mejorando el tiempo.
Las temperaturas irán experimentado una subida gradual y lenta, con máximas de 36 grados en el cuadrante sureste.
El norte -cantábrico, norte de Castilla y León o Valle del Ebro-, que ahorá está registrando temperaturas algo más bajas de lo habitual para esta época, también registrará un ascenso y por ejemplo, en Santander se pasará de los 18 a los 22 grados a mediados de la próxima semana; en Zaragoza de los 28 a los 32, o en Castilla y León, de 20 a 26 grados.
En definitiva, ha dicho Lomas, se pasará del "tiempo fresco a temperaturas algo más normales en el norte".
En la mitad sur, el mercurio marcará valores mucho más veraniegos, aunque en ningún caso habrá una ola de calor, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario