viernes, 28 de junio de 2013

Cambio de guardia en el Kremlin, cancelado debido a ola de calor


La tradicional ceremonia de cambio de guardia, montada y a pie, que tiene lugar cada sábado en la Plaza de las Catedrales del Kremlin, no se celebrará mañana debido a la ola de calor que afecta a la capital rusa, con temperaturas máximas de más de 30 grados.

"Permanecer en un espacio abierto con estas condiciones del tiempo supone un peligro para la salud tanto de los visitantes del Kremlin como de los participantes en la ceremonia", dijo el portavoz del Servicio de Seguridad del Kremlin, Serguéi Deviátov, citado por la agencia Interfax.

No es la primera vez que las altas temperaturas obligan a cancelar el cambio de guardia sabatino en el Kremlin: en el tórrido verano de 2010, que provocó grandes incendios forestales en las afueras de Moscú, la ceremonia fue cancelada en varias ocasiones.

"Estos días las temperaturas se mantienen entre 3 y 5 grados por encima de los registros habituales para esta época del año", dijo Yuri Varakin, jefe de departamento de análisis del Servicio Meteorológico de Rusia.

Agregó que a comienzos de la próxima semana las temperaturas máximas en Moscú y sus alrededores caerán por debajo de los 30 grados, pero advirtió de que a partir del miércoles volverán a superar esa cota.

El pronóstico de los meteorólogos señala hoy para Moscú una máxima de 32 grados, pero el Ministerio de Rusia para Situaciones de emergencia advirtió de que el mercurio de los termómetros podría llegar hasta los 36 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario