De hecho, la
asociación, de la que forman parte Cepsa, Philips Ibérica, Renfe,
Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex
ECOticias.
Las compañías que forman la plataforma Empresas por la
eficiencia energética han superado el objetivo de ahorro de un millón
de toneladas de CO2 en emisiones, derivadas del gasto energético de su
actividad desde, que se propusieron hace dos años para un el periodo
2011-2013.
De hecho, la asociación, de la que forman parte Cepsa, Philips
Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco
España, Bayer y Cemex, asegura haber cumplido el 110 por ciento del
compromiso que adquirió, y que equivale a las emisiones de cerca de
200.000 hogares españoles medios al año.
Para ello, las empresas han hecho uso de las recomendaciones que
la plataforma promueve entre sus socios, según ha explicado, y entre las
que se encuentran procurar una gestión "más eficiente" del aire
acondicionado, aplicar la domótica o usar la "cogeneración".
Asimismo, propone el uso de combustibles alternativos para mejorar
la eficiencia de los procesos de producción internos, así como
optimizar los procesos y modernizar los equipos, según ha indicado.
Por último, las compañías han tratado de "aunar esfuerzos" para
lograr una mayor eficiencia energética, a través de acuerdos que
incluyen la unificación de sinergias y el fomento de la investigación en
materia de ahorro de energía y reducción de emisiones.
En esta línea, la plataforma ha abierto, hasta el 31 de agosto, el
plazo de convocatoria de la 'I edición de los Premios de Periodismo
sobre Eficiencia Energética' con el fin de premiar a aquellos trabajos
periodísticos orientados a divulgar y sensibilizar acerca del medio
ambiente y la eficiencia energética y que incluyen una dotación en
premios de 18.000 euros.
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