jueves, 27 de junio de 2013

Un millón de toneladas de CO2 menos en dos años

De hecho, la asociación, de la que forman parte Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex
 ECOticias.
Las compañías que forman la plataforma Empresas por la eficiencia energética han superado el objetivo de ahorro de un millón de toneladas de CO2 en emisiones, derivadas del gasto energético de su actividad desde, que se propusieron hace dos años para un el periodo 2011-2013.
   De hecho, la asociación, de la que forman parte Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex, asegura haber cumplido el 110 por ciento del compromiso que adquirió, y que equivale a las emisiones de cerca de 200.000 hogares españoles medios al año.
   Para ello, las empresas han hecho uso de las recomendaciones que la plataforma promueve entre sus socios, según ha explicado, y entre las que se encuentran procurar una gestión "más eficiente" del aire acondicionado, aplicar la domótica o usar la "cogeneración".
   Asimismo, propone el uso de combustibles alternativos para mejorar la eficiencia de los procesos de producción internos, así como optimizar los procesos y modernizar los equipos, según ha indicado.
   Por último, las compañías han tratado de "aunar esfuerzos" para lograr una mayor eficiencia energética, a través de acuerdos que incluyen la unificación de sinergias y el fomento de la investigación en materia de ahorro de energía y reducción de emisiones.
   En esta línea, la plataforma ha abierto, hasta el 31 de agosto, el plazo de convocatoria de la 'I edición de los Premios de Periodismo sobre Eficiencia Energética' con el fin de premiar a aquellos trabajos periodísticos orientados a divulgar y sensibilizar acerca del medio ambiente y la eficiencia energética y que incluyen una dotación en premios de 18.000 euros.

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