lunes, 24 de junio de 2013

El sector de la eficiencia energética crecerá un 25%

Esta es una de las conclusiones que se pudieron poner de relieve en el encuentro celebrado, bajo el título 'I Jornadas de Eficiencia Energética y Servicios Energéticos', sesiones que se celebraron en el edificio Galia Puerto de Sevilla
 ECOticias.
El director general de Aton Energy Solutions, Cesar Pascual-Terrats, considera que las empresas dedicadas a la eficiencia energética, crecerán durante los próximos cinco años en torno a un 25 por ciento.
   Esta es una de las conclusiones que se pudieron poner de relieve en el encuentro celebrado, bajo el título 'I Jornadas de Eficiencia Energética y Servicios Energéticos', sesiones que se celebraron en el edificio Galia Puerto de Sevilla, y a las que acudieron numerosas empresas de este segmento empresarial.
   El sector de la eficiencia energética es uno de los sectores económicos con más proyección en este momento, y en esta etapa de dificultades económicas, los empresarios han tomado una clara conciencia de implementar procesos que ayuden a reducir los gastos de energía. Por este motivo, están acudiendo con mucha mayor frecuencia a solicitar los servicios de entidades que puedan facilitar ese ahorro e implantar, mediante distintas herramientas, diversos procesos que logran una rebaja de la factura superior al 50 por ciento.
   La sesión celebrada este jueves ha tratado diferentes contenidos. Por un lado, las empresas ponentes han hecho un pequeño repaso de la implantación de sistemas energéticos en empresas, los aspectos técnicos y los diferentes tipos de proyectos que se presentan en casos prácticos.
   El autoconsumo de energía, la potencia de inversión y el ahorro que se genera, la luminotecnia, la verificación de resultados del confort y de la eficiencia energética obtenida, son otros de los asuntos tratados, aspectos técnicos que aplicados a empresas pequeñas y medianas están dando unos resultados más que satisfactorios para las compañías que ya implantan sistemas de ahorro.    
   Juan Antonio Delgado, del departamento de financiación y fomento empresarial  de la agencia IDEA, de la Junta de Andalucía, ha afirmado que el gobierno autonómico ya ha destinado 90 millones de euros de sus presupuestos para financiar proyectos de eficiencia energética, fondos de los que Aton Energy Solutions ya ha utilizado más de 200.000 euros en la puesta en marcha de proyectos de estas características.
   Otros de los aspectos tratados en la sesión fue la aplicación de la implantación de sistemas de eficiencia en proyectos de obra y proyectos arquitectónicos, sus aspectos jurídicos y consecuencias prácticas. Además, en las jornadas se comprobaron los nuevos avances en el campo de la eficiencia vinculados al sector holográfico, una de las áreas en donde más se ha integrado la tecnología en el campo del ahorro energético.    
   Además, las jornadas han versado de temas tan diversos como la energía fotovoltaica de autoconsumo, que ya se está instalando de manera incipiente en numerosas empresas y negocios, con un retorno de inversión inferior a los seis años (pay-back). También se ha analizado la futura legislación energética referente al balance neto y las posibilidades para nuevos emprendedores que crean sus primeros proyectos empresariales a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario