jueves, 27 de junio de 2013

Paraguay: sancionan la ley de “deforestación cero”


Tras intenso debate, el Senado aprobó ayer que el proyecto de ley conocido como “deforestación cero” rija hasta el 31 de diciembre de 2016 y no hasta el 2018. Por otro, el titular del Congreso, Alfredo Jaeggli, logró aprobar ajustadamente que se pague solo 5% de IVA a la transferencia de aeronaves.
En su sesión extraordinaria realizada ayer a la tarde, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que prorroga la “deforestación cero” en la Región Oriental. El documento fue presentado por la senadora liberal Zulma Gómez.
El tema, incluido en el primer punto del orden del día, fue ampliamente debatido. El senador colorado Rogelio Benítez cuestionó el proyecto de ley porque frena la producción especialmente de granos y carne vacuna. Agregó que se les debe obligar a las instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente que trabajen como la Secretaría del Ambiente.
La propuesta de Zulma recibió el respaldo de su bancada, Unace y Patria Querida, pero el senador Marcelo Duarte (PQ) sugirió reducir de 2018 a 2016 la vigencia de la ley, moción que fue aceptada por la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario