lunes, 2 de septiembre de 2013

Más medidas para combatir la contaminación China


El gobierno de Beijing anunció hoy medidas para reducir la contaminación, en particular las peligrosas partículas PM2,5, y adelantó que más de mil 200 industrias tendrán que mejorar sus sistemas de emisiones o cerrar parte de sus instalaciones.
El plan de cinco años que tiene el objetivo de aliviar la polución industrial en esta capital china contempla identificar pequeñas empresas en zonas industriales en localidades citadinas que tendrán que cumplir las metas de reducción de contaminantes so pena de ser clausuradas.
Se trata, indicaron las fuentes oficiales capitalinas, de reducir en 25 por ciento la densidad de las partículas PM2,5, que son las que provocan los mayores riesgos a la salud humana.
Además, se dio a conocer que el total de las emisiones de dióxido de sulfuro, óxidos de nitrógeno, polvo y componentes orgánicos volátiles serán un prerrequisito indispensable para aprobar cualquier nuevo proyecto que comience este año.
El programa contempla también elevar los precios de los servicios de agua y electricidad, que fuercen a las empresas que usen demasiados recursos de este tipo mejorar su tecnología o cerrar sus puertas en 2014.
Quienes incumplan las leyes medioambientales, aclaran las autoridades capitalinas, no recibirán créditos bancarios ni beneficios del sistema impositivo, entre otros beneficios.
El anuncio de hoy se inscribe en los esfuerzos que realiza China para aliviar el crítico problema de contaminación ambiental, que este año ha tenido un severo impacto en Beijing y otras localidades de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario