Una explosión en el volcán Ubinas, ubicado en Moquegua y a unos 60 kilómetros de Arequipa, causó alarma anoche entre pobladores de localidades cercanas, como la de Querapi.
La detonación se escuchó aproximadamente a las 10 p.m., indicó
Agapito Mamani, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio
Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua.
Según reportó el corresponsal de El Comercio,
Carlos Zanabria, el funcionario manifestó que el reporte emitido por el
Instituto Geofísico del Perú (IGP) da cuenta de que las condiciones del
volcán son estables y sin mayor variación, similares a las de los
últimos meses.
Aunque de todos modos se espera un reporte más detallado, se presume
que la explosión se habría producido por efecto de las nevadas. Ello a
partir de que la nieve taponeó el cráter del volcán y, al momento de
desfogar, se provocó el estallido.
Cabe recordar que en el 2006, la actividad del volcán Ubinas, en la
provincia General Sánchez Cerro, provocó la evacuación de los pobladores
del distrito del mismo nombre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario