viernes, 8 de noviembre de 2013

El programa 'Jóvenes en la naturaleza' oferta viajes para conocer zonas medioambientales de Extremadura

El programa piloto 'Jóvenes con la naturaleza' oferta durante el mes de noviembre viajes de uno y dos días a diferentes zonas naturales de la región, para crear un espacio de encuentro de los jóvenes con los atractivos turísticos y medioambientales de diferentes comarcas de Extremadura.
Así, jóvenes de entre 14 y 30 años podrán participar en este programa, que oferta seis viajes, cuatro de un día y dos de dos días, que podrán ser solicitados por personas de manera individual o por centros de educación o asociaciones interesadas en participar. En este último caso, se reservarán 156 plazas, 26 por viaje, del total ofertado, 312 plazas en las dos modalidades de viajes.
Además, el 50 por ciento de las plazas están reservadas para participantes con alguna discapacidad, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Los participantes en los viajes de un solo día, que tienen un coste de cinco euros por persona incluyendo transporte y manutención, realizarán visitas al parque natural de Cornalvo y Mérida, al monumento natural de los Barruecos, a la Sierra de Montánchez, las cuevas de Fuentes de León y al parque nacional Monfragüe y Trujillo.
Mientras, los viajes de dos días tendrán un coste de 16 euros con transporte y comida el primer día incluidos, y realizarán una estancia y acampada en la Sierra de San Pedro y el Valle del Ambroz.
En ambos casos, se realizarán los viajes en autobuses que recogerán a los participantes en diferentes puntos de la región. Las salidas tendrán lugar cualquier día de la semana por la mañana para los viajes de dos días y de lunes a viernes por la mañana en los de un solo día.
Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales, a patrimonios monumentales, dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkanas urbanas.
Este programa que nace fruto de la colaboración entre el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) para acercar a los jóvenes extremeños el turismo rural y medioambiental, y la información sobre los requisitos, las rutas y los horarios, pueden consultarse en la web www.adenex.org o en el teléfono 924.387.357.

No hay comentarios:

Publicar un comentario